Alta especialidad

Los medicamentos de alta especialidad son aquellos que están hechos específicamente para ciertas enfermedades crónicas o degenerativas y que requieren de un tratamiento especial. 

Estos fármacos necesitan al mismo tiempo un almacenamiento, distribución y entrega muy específica. Así mismo, su forma de administración puede ser variada, ya que pueden ser vía oral, inhalado, inyectado o a través de infusión. Específicamente todos estos medicamentos deben ser indicados por un médico certificado capaz de expedir dichos fármacos a través de una receta médica. 

Existen diferentes tipos de medicamentos dependiendo de sus presentaciones, sustancias activas y de las enfermedades que ayudan a tratar. Generalmente, estos medicamentos se obtienen en farmacias o con distribuidores especializados. Además, sólo se adquieren con receta y su uso debe ser indicado y supervisado por un médico.

¡No arriesgues tu salud! Consulta al médico

Ahora que sabes qué son los medicamentos de alta especialidad, sólo necesitas recordar que no debes usarlos sin prescripción médica. Si lo haces, puedes poner en riesgo tu salud. Sigue las indicaciones del especialista y usa únicamente medicamentos con receta.